domingo, 4 de octubre de 2009


Los medios de comunicación se mueven en función de las directrices marcadas por la sociedad opulenta de consumo.Hoy en día los tipos de medios que más consumimos son los siguientes:
- La prensa periódica, es el medio más representativo de los antiguos. Las repercusiones políticas que se le atribuyen llevaron en algún momento a acuñar la expresión "cuarto poder", para referirse a su capacidad de incidir en la opinión pública .
- La radio nos devuelve al ámbito de la noticia, pues comparte con la prensa y la televisión la posibilidad de facilitar el conocimiento sobre la realidad. Hoy la radio capta a una audiencia juvenil, llegando a convertirse en ocasiones de verdaderas locomotoras del consumo musical principalmente.
- La televisión es un entretenimiento peculiar, permite matar el tiempo. La televisión ha demostrado ser buena o mala según el uso que se le de. Puede ser un vehículo de comprensión internacional y convivencia pacífica, o un canal odio y agresión.
- La publicidad es más una actividad que caracteriza intencionalmente el mensaje que se elabora, teniendo como función la apelativa, con el objetivo de cambiar el comportamiento y llamar la atención del receptor.
- El cine. Su influencia, proyección y ámbito de impactación constituye el medio masivo por excelencia, que, orientado debidamente, permite a los espectadores complementar su cultura, su modo de ser.

Análisis y la causa de porqué consumimos estos medios:
Haciendo alusión a la primera frase citada, vemos cómo son las tendencias en auge las que designan las cosas que deben de ser ,o no ser ensalzadas por los medios de comunicación. Con esto queremos decir que las cosas que venden actualmente son publicitadas hasta el punto de cambiar nuestros propios ideales y gustos y las que no venden, caen en el olvido.

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