domingo, 8 de noviembre de 2009

Práctica sobre publicidad


Ley General de publicidad:Ordenamiento jurídico que regula en España la actividad publicitaria, en base a la Ley 34/1988, de 11 de noviembre. Esta ley sustituye al Estatuto de la Publicidad, aprobado por la Ley 61/1964, de 11 de junio. La Ley General de Publicidad se distribuye en cuatro Títulos, una Disposición Transitoria y una Disposición Derogatoria. Los Títulos I y II establecen las disposiciones generales y las definiciones o tipos de publicidad ilícita. Se articulan, asímismo, las diferentes modalidades de intervención administrativa en los casos de productos, bienes, actividades o servicios suceptibles de generar riesgos para la vida o la seguridad de las personas. En el Título III se recogen aquellas especialidades de los contratos publicitarios y de los sujetos de la actividad publicitaria. Por último, el Título IV establece las normas de carácter procesal en materia de sanción y de represión de la publicidad ilícita, sin perjuicio del control voluntario de la publicidad que al efecto pueda realizarse por organismos de autocontrol.
Para ampliar más información sobre esta ley, puedes acceder a este enlance y asi adquirir un conocimiento más desarrollado de la misma.
http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/Lgp.htm


Los 5 anuncios que más aparecieron en televisión en el mes de julio de 2009.

1. DANONE DANONE ( Actimel) 12.763 emisiones
2. MICRALAX ( Laxantes) 4.631 emisiones
3. DANONE ( Densia) 4.539 emisiones
4. ACTIVIA ( Densia) 4.333 emisiones
5. EL CORTE INGLÉS ( Rebajas) 3.796 emisiones

Las 3 marcas con mayor valor de mercado
1. Google $100, 039 millones (+16%).
2. Microsoft $76,249 millones (+8%).
3.Coca-Cola $67,625 millones (+16%).

Nos parece curioso destacar las siguientes y estamos seguros de que a ti te puede llegar a interesar:

4.IBM $66,622 millones (+20%).
5.McDonald’s $66,575 millones (+34%).
6.Apple $63,113 millones (+14%).
7.China Mobile $61,283 millones (+7%).
8.GE (General Electric) $59, 793 millones (-16%).
9.Vodafone $53,727 millones (+45%).
10.Marlboro $49,460 millones (+33%).



¿Cuáles son los 100 mayores grupos de medios empresariales en Europa?
http://www.marketingdirecto.com/estudios/medios-europeos-2008.pdf


  1. Bertelsmann (Gütersloh, D)
  2. Vivendi (Paris, F; solo actividad en medios)
  3. Lagardère Media (Paris, F)
  4. News Corp/Europe (Londres, GB, propiedad
    de Rupert Murdoch)
  5. Reed Elsevier (Londres, GB / Amsterdam, NL)
  6. RTL Group (Luxemburgo, Bertelsmann 90,5%)
  7. BskyB British Sky Broadcasting Group
    (Isleworth, GB)
  8. Pearson (Londres, GB)
  9. Mediaset (Milán, IT, Fininvest v.S. Berlusconi:
    39%)
  10. Grupo Prisa (Madrid, ES)


¿Cuál es la inversión real estimada en todos los medios convencionales en el informe del el año 2009?
La inversión real estimada en el año 2008 es de 7.102,5 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario